Fascinación Acerca de oferta cultural Madrid

'Cervantes y Cervantes' es una exposición sobre ilustraciones, realizadas por Agustín Sciammarella que rinden homenaje a la palabra escrita. Con un conjunto de 42 láminas, realiza un trayecto a través de las personas ganadoras del Premio Cervantes a lo amplio de la Historia y las plasma en unos dibujos caricaturizados con diferentes técnicas pictóricas.

Compartiendo el protagonismo con la naturaleza presente en sus trabajos, esta serie cuenta con numerosos elementos como las inclemencias del tiempo, la soledad, la dilación, la resistor personal y los infinitos y variables caminos de la belleza.

Por último, se presenta la exhibición 'Parchword de las Puntadas' una participación de la asociación 11M Afectados por el Terrorismo.

El significado que esconde esta última, la convierte en un icono del Romanticismo y una dormitorio con una historia digna de contar.

 La muestra presenta, mediante un recorrido cronológico, ilustraciones originales pertenecientes a más de cuarenta autores que se introdujeron en un mundo eminentemente estadounidense. Supone un agradecimiento desde el mundo de la cultura a estos artistas, que pese a que han llegado a la cima del éxito en el mundo del cómic, no siempre han sido reconocidos.

El divisionismo fue un movimiento autónomo, diferente del resto de los movimientos europeos. Este movimiento divisionista entendía las nuevas investigaciones sobre la candil-color y sobre la división de los tonos como un medio sometido al mensaje de la obra. En Italia, muchos artistas adoptaron el divisionismo para encarnar, personalizar grandes escenas de tema social.

Una muestra que tiene, en definitiva, el objetivo de retomar la figura de Carmen y su contexto desde el instante mismo de su creación sin dejar de flanco los informes que contribuyeron a crear este personaje convertido en un mito.

Esta exposición tendrá lado en la Salón Cayón de Madrid, desde el 7 de abril hasta el 14 de mayo, en el horario de la galería: de lunes a viernes de 11h a 19:30h y los sábados de 11h a 14h.

En total son 25 imágenes, entre inéditas y conocidas, que acompañan a The Rolling Stones por sus primeros años en la industria musical. Estas fotografíGanador luego han sido expuestas en otros países, e incluso han sido publicadas en un ejemplar dedicado a la costado, pero ahora llegan a la Mondo Exposición de Madrid en una oportunidad única en España.

'Charlie y la taller de chocolate', 'Matilda' o 'James y el melocotón gigante' son algunos de los libros más conocidos Leer más de Roald Dahl, pero no solo escribió historias para los más pequeños. El autor tenía siempre un tono funesto o cruel que camuflaba a través del humor, algo que hacía todos sus relatos únicos. Libros para niños que salieron de sus manos se han convertido casi en historias populares, pero esta muestra se centra en dos de sus obras para mayores: 'El Librero' y 'La caja'.

Es la segunda tiempo que lo hacen y el resultado sorprende todavía más. En esta ocasión ha sido Santiago Ydáñez el encargado de mostrar su visión sobre las obras que la colección Lázaro Galdiano tiene en sus salas. Centrándose en los animales y los paisajes presentes en cada individualidad Visitanos de los cuadros, el autor comparte sus interpretaciones de obras como 'La entrada en el Arca de Noé' o 'Urna cineraria de un ruiseñor', que es la que da nombre a la muestra.

'Viejóvenes' es el título que Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes han puesto a este espectáculo teatral que los reúne por primera oportunidad como dúo cómico. Así, los actores dejan antes su lado como monologuistas y ofrecen un represión por los mejores sketchs que a lo largo de más de diez abriles les han acompañado en los programas de tv 'La hora Chanante' y 'Muchachada Nui' o 'Museo Coconut'.

'Cuestiones de percepción' intenta reflectar la profundidad e intensidad con las que Leer más el cómico estudió el engendro de la percepción.

A partir del 11 de marzo, se podrá saludar en el Museo ABC de Madrid la exposición 'Superhéroes con Ñ. Los dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos'. Se alcahuetería de un represión a través de las aportaciones de los autores españoles de los grandes iconos del cómic.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Fascinación Acerca de oferta cultural Madrid”

Leave a Reply

Gravatar